INICIO, LOCAL

Apoyar al cine en Ciudad Rodrigo

video -Incentivar que la gente vaya al cine

Incentivar que la gente joven vaya al cine. Apoyar al cine en Ciudad Rodrigo. Es una iniciativa que va a llevar a cabo el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la que van a intervenir varias concejalías, así lo comentaba el alcalde Marcos Iglesias

Ciudad Rodrigo es una ciudad cultural y el cine es cultura. De los cines que había el único que queda es el cine Juventud. Para incentivar que la gente vaya al cine, desde distintas concejalías se van a impulsar actividades dedicadas a jóvenes, mayores, comercios. En el día de ayer, se presentó la iniciativa relacionada con los jóvenes.

Por su parte José Manuel Fuentes de Ser Cine, entidad que gestiona el cine Juventud, explicó que se congratulaban de este proyecto colaborativo y habló de esta primera iniciativa que se impulsa desde la concejalía de Juventud, José Manuel Fuentes:

La programación prevista es el próximo fin de semana Top Gun Maverick, al fin de semana siguiente Jurassic World, LightYear el finde del 17 de junio y Llenos de Gracia el del 24 de junio . Una programación sujeta a posibles cambios debido a imposiciones de las distribuidoras, así lo explicó el responsable del cine Juventud:

La invitación es para cualquiera de las cuatro películas, van por taquilla, entregan el vale y les dan una entrada. Jurassic World será estreno mundial.

José Manuel explicó que en pequeñas localidades son muchos los cines que están cerrando, quedan muy poquitos que aún resisten. Estas iniciativas municipales tratan de generar hábito también entre los más jóvenes.