CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

«Revictimizadas», libro de Raquel López Merchán

«Revictimizadas», libro de Raquel López Merchán

“Revictimizadas” es un libro de la autora Raquel López Merchán. Fue presentado el pasado viernes 3 de junio en la casa de cultura de Ciudad Rodrigo, con la presencia de la concejal de Igualdad, Davinia Montero y la presentación de la poeta Aída Acosta.
“Revictimizadas” es una investigación que acerca a la realidad de las mujeres migrantes que sufren la violencia machista, analizando los prejuicios y estereotipos y aporta información y recursos útiles para los profesionales que trabajan con este sector poblacional. Raquel comenzó hablando de los mitos sobre mujeres migrantes, la primera relacionada con los papeles, se dice falsamente que denuncian para obtener lo papeles y esto no es verdad. En este punto Raquel habló de migrantes de primera y segunda, una realidad que cada vez es más evidente.
La migración también se produce dentro de nuestra frontera, que cambian de región o de provincia, y esto a veces se olvida. El libro incluye entrevistas realizadas a profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el tema.
La información sobre el proceso posterior a la denuncia es escasa. A las mujeres migrantes, se las suele discriminar hasta tres o cuatro veces: por ser mujer, migrante, clase social y nivel de estudios. Raquel puso en la presentación ejemplos concretos de esta afirmación. También habló de la legislación y normativa actual.
Revictimizadas. Mujeres migrantes que sufren violencia machista. Libro de la autora Raquel López Merchán.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*