CULTURA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Abierta la inscripción hasta el 15 de junio para el camino de Santiago para jóvenes

Camino de Santiago y Peregrinación Europea para Jóvenes

Presentación de la peregrinación de jóvenes al Camino de Santiago, que forma parte de la peregrinación europea que tendrá lugar este verano. Anselmo Matilla responsable de la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional y dos miembros de su equipo, José Manuel Gallego Plaza y Efraín Peinado fueron los encargados de presentar estas actividades. El Camino de Santiago irá por el trayecto portugués del 27 de julio al 2 de agosto, cada día irá con un tema y una cita bíblica.

Anselmo Matilla habló del encuentro europeo de jóvenes en Santiago. Habrá todo tipo de actividades lúdico festivas, sin olvidar la parte espiritual de catequesis y actos litúrgicos, el más importante es la misa de clausura en la plaza del Obradoiro el día 7 de agosto. Aún no está confirmado si estará el Papa Francisco. En la web de la peregrinación europea de jóvenes está toda la información. A través de la aplicación se accederá a todos los materiales del peregrino, esta es una novedad. En la actualidad, hay 50 inscritos, de los cuales van al encuentro europeo de jóvenes unos 45. José Manuel Gallego habló de aspectos prácticos. Las inscripciones se cerrarán el 15 de junio.
En cuanto a los alojamientos, en el camino ya están los pabellones y polideportivos reservados. Es un camino mochilero, hay que llevar mochila del peregrino. Les han ofrecido un taxi de maletas para el que quiera, lo que se añade al precio. La edad del peregrino es 16 años cumplidos y hasta los 35.
Es una actividad organizada por la Conferencia Episcopal y las diócesis de Castilla y León.
Información y hoja de inscripción a través de la web de la diócesis de Ciudad Rodrigo.