INICIO, LOCAL

Video presentación II Semana Napoleónica de Ciudad Rodrigo.

Video presentación II Semana Napoleónica de Ciudad Rodrigo.

En la mañana de ayer miércoles se presentó se ha presentado la II Semana Napoleónica de Ciudad Rodrigo con el plato fuerte de la subida del Mariquelo a la torre de la catedral mirobrigense de cara al día 10 de Julio; entre otras actividades novedosas como una actuación musical o un cluedo infantil.

El conocido folklorista, famoso por su subida a la torre de la catedral de Salamanca, buscará repetir el logro de 1992, cuando subió por primera vez la torre del templo mirobrigense.

La Semana Napoleónica se celebrará del 4 al 10 de Julio.

Marcos Iglesias explicó cómo surgió la idea de que el Mariquelo subiera a la torre de la Catedral de Ciudad Rodrigo, ocurrió en la entrega de la Encina Charra en la pasada Charrada.

Será la segunda vez que el Mariquelo sube a la torre de la Catedral de Ciudad Rodrigo, la primera fue en el año 92. Marcos Iglesias reiteró la apuesta del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por la realización de actividades en torno a la guerra de la Independencia como acontecimiento histórico.

El turismo napoleónico es muy frecuente en Ciudad Rodrigo, tal y como señaló el primer edil, procedentes en su mayoría de Reino Unido o Francia. El objetivo es convertir a la ciudad precisamente en destino de turismo napoleónico. El alcalde invitó a la participación en los diversos actos previstos. Por su parte, Beatriz Jorge, concejal de Cultura y teniente alcalde, detalló algunas de las novedades de esta programación realizadas con la premisa de que están dirigidas a todo tipo de público tanto interno como externo.

Semana Napoleónica homenaje a Herrasti. Del 4 al 10 de julio. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*