COMARCA, CULTURA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Cáritas ofrece una charla en La Fuente de San Esteban

Charla de Cáritas en La Fuente

Los actos organizados por Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo con motivo del Día de la Caridad han continuado este viernes en La Fuente de San Esteban con una charla sobre “Cooperación fraterna. Dimensión Universal de la Caridad”. Han intervenido la directora de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, Mar Manzano y Elena Palacios, voluntaria de un proyecto de Cooperación Internacional de corta estancia en Puyo (Ecuador). La introducción a la charla ha sido realizada por el párroco Anselmo Matilla. El programa continuará el lunes 13 de junio con la presentación de la Memoria 2021 de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo.
La campaña del Día de la Caridad 2022 tiene como lema “Somos lo que damos, somos Amor” y nos recuerda que en los tiempos que vivimos, se hace imprescindible y necesario hacer del amor un faro que se convierta en referente para alumbrar horizontes posibles de esperanza, de oportunidades y de vida. La programación prevista por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo se desarrollará a lo largo de toda la semana próxima con distintas actividades para todas las edades.
Programa Día de la Caridad 2022
El lunes 13 junio, se presentará la Memoria 2021 de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. En este acto participarán representantes de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo, entre ellos por su presidente el obispo Mons. José Luis Retana. La presentación comenzará a las cinco y media de la tarde en el salón Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo.
El miércoles 15 junio estará dedicado a los más pequeños. La plaza del Buen Alcalde será escenario desde las cinco de la tarde de juegos para niños y niñas, organizados desde el Servicio de Infancia de Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo. A las seis de la tarde, comenzará la actuación de Alúa Teatro con la representación “El gran Calibán. Las locas historias de un circo en miniatura”
El jueves 16 junio tendrá lugar una charla de Cristina Almeida, abogada del servicio de asesoría jurídica de Cáritas Diocesana de Salamanca, sobre la campaña “Esenciales” que recoge firmas para la Iniciativa Legislativa Popular para la regularización extraordinaria de personas migrantes. Esta charla será a partir de la doce del mediodía en el salón Mazarrasa del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo. También el jueves, 16 junio, Cáritas Diocesana Ciudad Rodrigo tiene prevista una Eucaristía a las siete y media Parroquia de San Cristóbal. 19:30 h. El día 19 de junio tendrá lugar la festividad de Corpus Christi, Día de la Caridad, que se celebrará en cada parroquia de la diócesis de Ciudad Rodrigo.