DEPORTES, INICIO, LOCAL

Ciudad Rodrigo celebra su V Duatlón Cross

Este domingo, 12 de junio, se ha celebrado esta duatlón, con tramos de carrera a pie y bicicleta, centralizándose en la zona de la Glorieta.

Salida prueba individual y de relevos

Esta nueva edición, en la que se estrenaron tramos a pie y en bicicleta, comenzó a las 10:00 de la mañana, con la salida de la prueba individual y de relevos.

La prueba comenzó con un tramo de 4 kilómetros a pie, sobre un circuito urbano de 2 km, sobre el que se completaron dos vueltas. A este le siguió el recorrido en bicicleta: 23,7 km sobre caminos y senderos, casi en su totalidad, por la zona de la Sierra de Camaces. Finalmente, los participantes tuvieron que completar nuevamente una vuelta al circuito (2 km).

En cuanto a los ganadores, en la categoría masculina, en primer lugar acabó Óscar Herrero González (Escuela Triatlón Salamanca) con un tiempo de 1:13:42, en segundo lugar finalizó Iván Llorente Prieto (Triatlón Charro) con 1:19:59 y en tercer lugar Adolfo García Fermoselle (DC Castellanos de Moriscos) con 1:23:55.

En la categoría femenina, la ganadora fue Maria Renilla Villalta (Club Triatlón Villanueva de la Cañada) con un tiempo de 1:47:11, a la que siguió Marta Nevado Bruna (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:49:27, y completando el podio acabó Mª Jesús Martín Escribano (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 1:52:15, en tercera posición.

Además, se entregaron diferentes premios, a los mejores locales, a los mejores Seniors y Veteranos y a los mejores equipos de relevos, donde vencieron el equipo: «Tigres de Bengala» en la prueba masculina y el equipo «Eso Eso» en la prueba mixta.

Al finalizar el absoluto, también tuvieron lugar, comenzando la prueba en torno a las 12:00, las pruebas de Juveniles/Cadetes, Alevines/Infantiles y Benjamines/Peques. En ellas fueron también premiados los 3 primeros participantes de cada categoría.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*