Una delegación del PSOE de Salamanca, encabezada por su secretario general, David Serrada, ha mantenido una jornada de trabajo con la Federación Socialista de Guarda, con su presidente Alexander Lote al frente, “en la que se han abordado y consensuado” importantes cuestiones relacionadas con las infraestructuras y los fondos europeos de recuperación. Ambos dirigentes han acordado “trabajar de manera conjunta, unida y manteniendo un permanente contacto”, en beneficio tanto de Salamanca como de la ciudad de Guarda y todas las localidades y sus moradores rayanos, “abordando proyectos de presente y de futuro”.
La segunda cuestión afecta a cientos de personas que cada día se trasladan a trabajar a uno u otro lado de la frontera como es el desarrollo del Estatuto del Trabajador Transfronterizo. Una legislación en la que “según nuestro punto de vista” hay que seguir trabajando “y en eso estamos los socialistas salmantinos” para conseguir una mayor protección y unas condiciones laborales dignas en ambos lados. En tercer lugar, “algo que no queremos que se nos escape” es el servicio de atención sanitaria, “apostando por una prestación conjunta en una zona” en referencia a La Raya, “que precisa de inversiones importantes de los dos países para lograr el desarrollo”.
Por último, Serrada ha querido destacar también todo lo que tiene que ver con el desarrollo de los fondos europeos Next Generation: “Necesitamos generar proyectos conjuntos dirigidos al desarrollo tanto de Salamanca como de Guarda”. A esta reunión también han asistido por parte de los socialistas salmantinos la senadora, Elena Diego, el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio, el procurador en Cortes, Juan Luis Cepa, el diputado provincial Carlos Fernández Chanca, y los secretarios provinciales de Organización y de Igualdad, Mario Cavero e Irene Fernández, respectivamente.