INICIO, LOCAL

Eva Fraile Jorge premiada en el Concurso de Carteles sobre prevención de adicciones para jóvenes .

La mirobrigense Eva Fraile Jorge, ganadora del concurso de carteles.

  • El jurado otorgó el premio en la categoría de 12 a 15 años a Paula Pérez Sánchez, de Alba de Tormes; el premio de 16 a 18 años a Pablo Sánchez Calvo, de Alba de Tormes; y el premio de 19 a 30 años a Eva Fraile Jorge, de Ciudad Rodrigo

La diputada de Bienestar Social, Familia y Juventud, Eva Picado, ha entregado los premios a los tres jóvenes ganadores del I Concurso de Carteles ‘Hábitos de vida saludables. #jóvenes con razón’, sobre prevención de adicciones para jóvenes convocado por el área de Bienestar Social que ha contado con 35 participantes.

Este concurso, como explicó la diputada, Eva Picado, nació con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la prevención de adicciones, en sus diferentes modalidades (con y sin sustancias) a través de la promoción y desarrollo de una actividad artística y de participación, fines logrados en esta primera edición.

Dirigido a todos los jóvenes de la provincia entre 12 y 30 años, los participantes podían presentar su trabajo de acuerdo a las tres modalidades establecidas con un premio para cada categoría: jóvenes de 12 a 15 años; de 16 a 18 años y de 19 a 30 años, consistente en todos los casos en diploma y material deportivo por valor de 150 euros.

A la vista de los 35 trabajos presentados, el jurado otorgó el premio en la categoría de 12 a 15 años a Paula Pérez Sánchez, de Alba de Tormes; el premio de 16 a 18 años a Pablo Sánchez Calvo, también de Alba de Tormes, y el premio de 19 a 30 años a Eva Fraile Jorge, de Ciudad Rodrigo.

Tanto los carteles premiados como los presentados pueden ser objeto de exposición y entre los requisitos se encontraba el ser de autora propia, utilizar imágenes en el diseño libres de derechos y contenido que respetase los derechos humanos, así como que no fueran ofensivos ni irrespetuosos hacia las personas o colectivos o que incitasen al consumo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*