INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Jornada sobre «Vida asociativa» en Cruz Roja

Cruz Roja celebra una Jornada sobre Vida Asociativa

Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha organizado para la mañana de hoy una jornada sobre «Vida asociativa» en la que participan voluntarios de la entidad. Las actividades han comenzado a las once de la mañana con una charla sobre la huella de carbono impartida por David, técnico de Medio Ambiente de Cruz Roja Salamanca y, a continuación, estaba prevista una parte práctica sobre el mismo tema en la alameda.

La importancia de la huella de carbono y los consejos necesarios para reducirla. Ese ha sido el tema central de la mencionada charla. Por ejemplo, ser conscientes de la huella de carbono a la hora de utilizar los electrodomésticos. Lo ideal es que en invierno la temperatura de una casa no supere los 21 grados y en verano los 25. Cocinar varios alimentos a la vez, utilizar bombillas Led, contratar energía renovable y sustituir suministros de combustión. David también ha explicado otras medidas que se pueden llevar a cabo en cuanto a la dieta diaria, el transporte o la utilización de productos, por ejemplo evitar el plástico. Se ha detenido también en la ropa e incluso en los dispositivos electrónicos y los fármacos. Es importante también saber compensar nuestra huella inevitable y en este sentido se ha referido a un proyecto de Cruz Roja referido a esta compensación, a través de la plantación de árboles.

La charla se ha completado con dos dinámicas sobre la huella de carbono que han tenido lugar en la alameda del Río Águeda.