DEPORTES, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Simón Martín y María Gómez ganadores de «La Galga» de Alba de Yeltes

VIII Carrera Popular de Alba de Yeltes

La VIII Carrera Popular de Alba de Yeltes se celebró este domingo 19 de junio después de dos años de parón por la pandemiadespués de dos años de parón debido a la pandemia, celebra su 8ª edición de su carrera popular, organizada por el ayuntamiento de Alba De Yeltes, el grupo “La Canchera” de Ciudad Rodrigo” y la asociación de “Amigos De Alba De Yeltes”.

A las nueve de la mañana, salieron los participantes de la modalidad andarines, que realizaron un recorrido de 5km.  

A las diez menos cuarto, comenzó la denominada carrera “mini galga”, también de 5km. Los más rápidos fueron: 1º Ricardo Adrados Sánchez (AT Macotera Jamón Prim) con un tiempo de 19:43 y Ruth Vicente Regatos (Atletismo Rincón Oeste) con un tiempo de 20:58 , en 2ª posición quedaron Jose Maria Sierra Barbero (Atletas Veteranos Salamanca) con 20:24 y Raquel Regatos Sela (Kasikeno) con 25:00 y en 3ª posición completando el pódium, David Lamas San Blas (Club Triatlón Charro) con 20:38 y María González Guaza (Independiente) con 28:48.  

La salida del Cross “La Galga” de 13km fue a las diez. Los ganadores fueron: 1º Simón Martín Bartolomé (De 0 a 42) con un tiempo de 48:57 y Maria Gomez Hernandez (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 1:00:45, seguido en 2ª posición quedaron Manuel Pérez García (Escuela Triatlón Salmantina) con 52:00 y Mercedes Bellido Cillero (Club Deportivo Alcer) con 1:04:53, y en 3ª posición , Javier Estevez Rubio (Independiente) con 53:10 y Maria Sanchez Juy (Independiente) con 1:08:15.  

Después de finalizar la carrera de la categoría absoluta y la marcha, tuvo lugar la carrera para los más pequeños, comenzando con los Chupetines y Prebenjamines, y después Benjamin-Alevín, Infantil-Cadete. Los tres primeros clasificados de cada categoría fueron premiados con medalla. Todos los participantes recibieron un regalo y una entrada a la piscina y ticket para la comida.  

Todos los que llegaron a meta recibieron una gran bolsa del corredor, incluyendo camiseta técnica, además de entrada a la Piscina Municipal de la localidad, y ticket de comida para corredor y acompañante.  

Al finalizar la entrega de premios, llevada a cabo en las Piscinas Municipales de Alba de Yeltes, se hizo un sorteo de regalos entre todos los participantes.  

La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, diferentes puntos de avituallamiento durante el recorrido y en la llegada.

(Fotografías e información enviada por Orycronsport)