CULTURA, INICIO, LOCAL

35 personas finalizan el curso de alfabetización de la Fundación Ciudad Rodrigo

35 personas terminan el curso de alfabetización

Esta semana, ha finalizado el curso de alfabetización organizado por la Fundación Ciudad Rodrigo por cuarto año consecutivo, a través de una subvención del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La formación comenzó en el mes de enero y ha estado dirigida a personas que quisieran mejorar o aprender español hablado o escrito. En total, han participado 35 personas, adultos y menores, en grupos reducidos. Las clases se han impartido en horario de mañana y tarde.

En cuanto al contenido, ha habido tres niveles según el conocimiento del idioma. En el nivel de iniciación se ha tratado la lecto-escritura; en el nivel medio, sustantivos, adjetivos, lenguaje escrito y hablado, y en el nivel de perfeccionamiento se ha hecho hincapié en las conjugaciones verbales y el perfeccionamiento de los conocimientos que ya se tenían.  Las clases han tenido una duración de entre hora y media y dos horas.

Además de trabajar la lengua española, hablada y escrita, también se han enseñado costumbres, festividades, geografía y cultura española.

La monitora de este curso ha sido Fátima Benito. Esta formación comenzó el pasado 17 de enero y se ha impartido durante el primer semestre del año 2022.