COMARCA, CULTURA, INICIO, SOCIEDAD

La Fundación Ciudad Rodrigo finaliza varios cursos de nuevas tecnologías en la comarca

Final de cursos de nuevas tecnologías en varias localidades de la comarca

Villar de Ciervo

Los cursos de nuevas tecnologías, que organizados por la Fundación Ciudad Rodrigo llevaban impartiéndose desde el pasado mes de febrero en diversas localidades están finalizando estos días con la entrega de diplomas. La Fundación Ciudad Rodrigo ha llevado a cabo estos cursos de nuevas tecnologías en Villasrubias, Bañobárez, Peñaparda, Villar de Ciervo, El Maíllo y Aldehuela de Yeltes. Esta formación ha sido posible gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de estas localidades y ha sido realizada a través de una subvención del ECYL, Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Las monitoras han sido Temai Sánchez e Irene Mielgo

Enmarcado en la línea de acción que empezó en el año 2020, la Fundación Ciudad Rodrigo ha ofrecido un programa formativo específico para los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo realizado en colaboración con los Ayuntamientos que han deseado acoger estas sesiones de alfabetización digital para adultos. El objetivo ha sido ofrecer a los ciudadanos herramientas y habilidades necesarias para la vida cotidiana, donde los trámites digitales, utilizando ordenadores, móviles o Internet son cada vez más habituales.

Las sesiones formativas comenzaron en febrero y finalizan este mes de junio. El programa formativo ha estado dirigido a personas mayores de 16 años y sin límite de edad ni necesidad de conocimientos previos en nuevas tecnologías.

Villar de Ciervo
Aldehuela de Yeltes