CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Valoración y coste del capítulo de Master Chef rodado en Ciudad Rodrigo

Valoración y coste del capítulo de Master Chef rodado en Ciudad Rodrigo

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para ofrecer una valoración sobre el capítulo del concurso televisivo rodado en Ciudad Rodrigo. En primer lugar, manifestó su satisfacción por la imagen «espectacular» que se ha dado de Ciudad Rodrigo. Destacó que se trata de un programa de máxima audiencia nacional y también internacional, ya que se ve mucho Hispanoamérica. El primer edil también explicó que la posibilidad de grabar este programa en Ciudad Rodrigo ha venido dada debido a la cercanía con la Junta de Castilla y León y a partir de ahí pudieron contactar con el programa. La productora vino a visitar Ciudad Rodrigo en Carnaval para ver exteriores.

Se consiguieron 4.842.000 espectadores únicos 5.622.000 espectadores de media, de este programa. El alcalde dijo que hacía tiempo que no se tenía un momento televisivo de tanta difusión. Marcos Iglesias hizo hincapié en que Ciudad Rodrigo cada vez se conoce más .

En referencia a los gastos, el alcalde dijo que «el ayuntamiento de Ciudad Rodrigo no ha pagado nada por Master Chef», dijo desconocer la aportación de la Junta de Castilla y León a través de Tierra de Sabor. El Ayuntamiento asumió algunos gastos como las gratificaciones que recibieron las personas que estaban sirviendo que eran alumnos de hostelería del Rodríguez Fabrés Salamanca (450 euros), el dispositivo de seguridad de Cruz Roja Española (683 euros), desplazamiento alumnos de hotelería (308 euros), montaje eléctrico (3.288,43) y las horas extras del personal (924,42). Total: 3644,40 euros.

El alcalde finalizó su intervención diciendo que había sido algo único. Estuvieron varios días grabando, especialmente los drones y que todas las imágenes espectaculares grabadas van a ser cedidas al Ayuntamiento, imágenes exteriores y también interiores, por ejemplo en la Catedral. «Ojalá que el sector turístico sepa coger toda la inercia que Master Chef va a generar», algo que es comprobado por otros lugares que también han sido escenario de este programa televisivo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*