INICIO, LOCAL

AFS Intercultura celebrará su III Cumbre de Coordinadores en Ciudad Rodrigo

La Cumbre Nacional de Coordinadores de AFS tendrá lugar el primer fin de semana de julio.

La ONG AFS Intercultura celebrará su Cumbre de Coordinadores y del equipo de promoción en Ciudad Rodrigo el próximo fin de semana 1, 2 y 3 de julio.
La organización cuenta con una estructura local en la localidad mirobrigense, una de las más activas, que actuará de anfitriona en esta tercera cumbre de coordinación, que acogerá a 38 miembros entre el voluntariado y el equipo técnico.

Los talleres, debates y reuniones de AFS Intercultura se llevarán a cabo en el renacentista Palacio de los Águila. Como añadido, hay programada una cena en el parador de Ciudad Rodrigo el sábado 2 de julio.

También se realizará, la mañana del domingo, una visita al innovador Sistema Solar a escala, inaugurado el año pasado por la asociación astronómica Astróbiga, cuyo presidente, Nicolás Cahen, es voluntario de AFS Intercultura. Además, también lo es Cristina Iglesias, responsable de integración ciudadana de
Astróbiga y coordinadora de la estructura local de Ciudad Rodrigo en AFS Intercultura.

Durante el curso escolar que recién termina, Ciudad Rodrigo ha recibido a dos estudiantes AFS, la francesa Zoé, Lyla de Estados Unidos y el austriaco Leo. Y para el próximo curso ya se espera la llegada de Nina, una joven sueca que convivirá con una familia mirobrigense de septiembre a junio. Además, otra familia recibirá un estudiante semestral a partir de enero y otra familia recibirá una estudiante francesa, llamada Ribi que estará durante un trimestre. También, dos jóvenes mirobrigenses, Jimena y Cristina, de los institutos Fray Diego y Tierra, han recibido becas trimestrales y cursarán el primer trimestre de curso en Dinamarca e Italia.