COMARCA, CULTURA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Regresan las visitas nocturnas a Siega Verde

Este fin de semana regresan las visitas nocturnas a Siega Verde

Las visitas nocturnas al yacimiento paleolítico de Siega Verde regresan este sábado 2 de julio a partir de las diez de la noche. Información y reservas en el correo electrónico: visitas@siegaverde.es y en la web: www.siegaverde.es Será imprescindible realizar reserva. También se puede contactar por teléfono en el

Por teléfono

  • Teléfono fijo (de 10 a 13 horas): 0034 923163446
  • Teléfono móvil (de 9 a 14 y de 17 a 20 horas): 0034 653781071

El precio de la visita nocturna es de diez euros.

Esta singular zona arqueológica declarada Patrimonio Mundial el día 1 de Agosto de 2010 como extensión del Parque Arqueológico del Valle del Côa, se encuentra en las márgenes del Río Águeda, a unos 15 km aguas abajo de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en torno al puente y viejo molino del mismo nombre, donde el curso del río tiene su último vado antes de encajarse en las Arribes y en el que permanecen pozas con agua incluso en los momentos de mayor estiaje.

Es un lugar especial elegido por los hombres de la Prehistoria por tratarse de una zona de paso y un privilegiado punto de control y observación de los animales que acudirían a este abrevadero permanente.

Podemos ver un gran conjunto de representaciones de animales realizadas sobre afloramientos de esquistos diseminados por la ribera izquierda del río, realizados con las técnicas del grabado inciso y el piqueteado.

En la actualidad, este yacimiento es gestionado por la Fundación Siega Verde.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*