INICIO, LOCAL

La exposición «Leer el Encaje» llegará a Ciudad Rodrigo este mes de julio

La exposición, situada en la Casa de la Cultura, contará con 20 obras cedidas por Juan Carlos Posada.

La muestra permanecerá abierta, desde el día 7 hasta el día 28 de julio de 2022, en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. Se trata de una exposición sobre el encaje contemporáneo, compuesta por, aproximadamente, unas 20 obras cedidas por Juan Carlos Posada, profesor del Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León, que se encuentra en Tordesillas (Valladolid).

Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de mañana: de 8:00 a 15:00 h, estará situada en la sala expositiva en la entreplanta.

El día 6 de julio comenzará el montaje de la exposición y el día 7 tendrá lugar su inauguración a las 12:00 h, contando con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de las alumnas participantes del A.F.E. Culture 27 y con las encajeras de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban.

La exposición está compuesta por diez momentos que invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos artísticos, como pueden ser la técnica, el material, la luz, la forma o el tema.

El salón de actos de la Casa Municipal de Cultura acogerá, además, una explicación sobre el encaje contemporáneo a las 13:00 horas. Versará sobre la evolución y técnicas aplicadas del encaje, complementada con la proyección de un video explicativo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*