CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Finaliza la III Cumbre de Coordinadores de AFS Intercultura celebrada en Ciudad Rodrigo

Finaliza el encuentro de coordinadores de AFS en Ciudad Rodrigo

La ONG AFS Intercultura ha celebrado este fin de semana en Ciudad Rodrigo su Cumbre de Coordinadores y del equipo de promoción. El palacio de los Águila ha sido escenario para talleres, debates y reuniones en los que han participado más de treinta personas procedentes de las estructuras locales de diversos puntos de España como Madrid, Navarra, Barcelona, Valencia o País Vasco.

En la mañana del domingo, se ha realizado una visita al innovador Sistema Solar a escala, inaugurado el año pasado por la asociación astronómica Astróbriga.

Durante el curso escolar que recién termina, Ciudad Rodrigo ha recibido a dos estudiantes AFS, la francesa Zoé, Lyla de Estados Unidos y el austriaco Leo. Y para el próximo curso ya se espera la llegada de Nina, una joven sueca que convivirá con una familia mirobrigense de septiembre a junio. Además, otra familia recibirá un estudiante semestral a partir de enero y otra familia recibirá una estudiante francesa, llamada Ribi que estará durante un trimestre. También, dos jóvenes mirobrigenses, Jimena y Cristina, de los institutos Fray Diego y Tierra, han recibido becas trimestrales y cursarán el primer trimestre de curso en Dinamarca e Italia.

AFS Intercultura conecta vidas y comparte experiencias interculturales de jóvenes y familias alrededor del mundo desde 1953. En Ciudad Rodrigo, la estructura local funciona desde el año 2018. Más información en: www.afs-intercultura.org

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*