CULTURA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Acuerdo renovado entre las ferias de teatro de Castilla y León e Ibérica de Fundâo

Acuerdo renovado entre las ferias de teatro de Castilla y León e Ibérica de Fundâo

En el marco de la tercera edición de la Feria de Teatro Ibérico de Fundâo (Portugal), este sábado 2 de julio se firmó el acuerdo de colaboración con la Asociación Civitas por el que se renuevan las acciones de colaboración y cooperación entre la Feria Ibérica y la Feria de Teatro de Castilla y León/Ciudad Rodrigo, iniciadas en el año 2019. El acto tuvo lugar en salón de plenos dela cámara municipal de Fundâo.

Gracias a esta colaboración, compañías de Castilla y León muestran su trabajo en el mercado escénico de Fundâo, actualmente el único de estas características en Portugal. En esta ocasión, han participado tres compañías de Castilla y León, dos de ellas seleccionadas en la última edición de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo: Teatro Corsario con “Celestina Infernal” y Arawake con “El Titiriscopio”.

En la firma de este acuerdo participaron el presidente de la Cámara Municipal de Fundâo, Paulo Fernándes, y Alexandre Barata en representación de Este Estaçao Teatral, entidad organizadora de la Feria junto al gobierno local. En el mismo acto, se procedió también a la firma de acuerdos similares de la Feria Ibérica con la Muestra de Artes Escénicas de Extremadura y MadFeria, Feria de Artes Escénicas de Madrid. Igualmente, durante el desarrollo de la Feria Ibérica, los representantes de la Feria de Teatro de Castilla y León participaron en las actividades profesionales, tales como los encuentros de negocio, y también tuvieron ocasión de presentar las experiencias de trabajo de la Asociación Civitas en los programas de Escuela de Espectadores, nacidos al amparo de la Feria de Teatro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*