COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Charla sobre lengua de signos en el AFE Residencias de Alto Águeda

Charla sobre lengua de signos en el AFE Residencias de Alto Águeda

Las alumnas del AFE Residencias en Alto Águeda recibieron en la mañana de miércoles 6 de julio una charla sobre la Lengua de Signos Española  impartida por Alba Arranz Hernández natural de Fuenteguinaldo y signante profesional.
Durante su intervención Alba  ha explicado la importancia de la comunicación entre todo tipos de personas y de  las barreras  que se encuentran   las personas que tiene una necesidad especial de comunicación, especialmente las que padecen  las personas sordas en su día a día. Además, ha interpretado  algunos de los signos  más útiles y curiosos y también   ha explicado  cómo cada persona crea su propio signo personal  para decir su nombre.
Esta información complementa la formación teórica  recibida sobre Técnicas de Comunicación con Personas Dependientes dentro del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que dio comienzo el día 17 de mayo y que finalizará el 14 de Noviembre tras las prácticas laborales no profesionales en las Residencias públicas de la Mancomunidad alto Águeda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*