COMARCA, CULTURA, INICIO, LOCAL

¡Apúntate al «Cine de estrellas» con Astróbriga!

Este sábado, las estrellas más cerca que nunca

¡Apúntate al «Cine de estrellas» con Astróbriga! Este sábado 9 de julio en la ermita de Valhondo.

¿Te imaginas ver en directo y en pantalla grande una nebulosa o un cúmulo globular? ¿O admirar en detalle como en una sala de cine los cráteres de la Luna o los anillos de Saturno? Esta es la propuesta del equipo de observación de Astróbriga para la noche del sábado: proyectar en una pantalla lo que se ve en directo desde un telescopio, además de disfrutar de una iniciación a la lectura del cielo de verano.

La actividad se llevará a cabo en la Ermita de Valhondo a las 23h. Tras la actividad de “Cine de Estrellas” las personas participantes podrán observar diferentes elementos observables en esta época del año desde varios telescopios. La actividad será dinamizada por varios monitores astroturísticos del equipo de Observación de Astróbriga.

La actividad es totalmente gratuita y de aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse. Todas las personas interesadas pueden hacerlo a través del teléfono/WhatsApp de la asociación: 611 512 729

Este evento forma parte de las actividades de divulgación astronómica que Astróbriga ha estado realizando a lo largo de 2022. Durante parte del invierno y de esta primavera se realizaron diversas charlas en el Espacio I y múltiples visitas del Sistema Solar a escala de nuestra comarca, tanto para centros educativos como para grupos y particulares. Con esta actividad de Cine de Estrellas Astróbriga inaugura las sesiones de observación nocturna de este verano.

Este viernes 8 de julio un equipo de monitores de Astróbriga realizará nuevamente una visita nocturna guiada del Sistema Solar a escala, igual a la realizada el viernes pasado. Esta actividad, al realizarse para un aforo reducido, ha completado ya su cuota de inscripciones.

Con estas actividades de divulgación Astróbriga pretende que la población mirobrigense vaya adquiriendo unas bases en la comprensión de las maravillas del universo. Esta dinámica se inscribe en la propia razón de ser de nuestra asociación y que dio lugar al proyecto de sistema solar a escala: nuestra voluntad de estimular la cultura científica y astronómica en nuestra comarca.


Puede encontrar más información
https://astrobriga.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*