DEPORTES, INICIO, LOCAL

El Club Ciudad Rodrigo Orientación participa en el Campeonato de España de MTB-O y en la O´Medievales en Francia

José Rubio y Remigio Rodríguez participaron en las pruebas francesa y nacional, respectivamente

Este fin de semana se ha celebrado en Logroño el Campeonato de España de Orientación en bicicleta MTB, evento que ha reunido a casi 300 participantes de todo el país.

En él ha participado el corredor del Club Ciudad Rodrigo Orientación Remigio Rodríguez, habitual de las carreras a pie, pero que una lesión en la rodilla le tiene apartado durante casi un año de esas competiciones, por lo que ha comenzado con la adaptación a esta modalidad de la orientación que combina el uso de la bicicleta de montaña y la lectura del mapa y de la brújula.

En la prueba de distancia media disputada el sábado por la mañana obtuvo en categoría M-50 el puesto 26º, en la prueba sprint que se celebró por la tarde por parques de Logroño obtuvo el puesto 13º y en la distancia larga disputada el domingo obtuvo el puesto 24º.

Por otra parte, el club Ciudad Rodrigo Orientación también estuvo presente durante este fin de semana en una competición internacional. José Rubio Gómez participó en la prueba denominada O’Médiévales que se celebró en Saint-Macaire y La Réole en la región de Nouvelle-Aquitanie, a una hora de Burdeos (Francia). Esta competición constaba de cuatro carreras de la modalidad sprint en pueblos medievales durante dos días y ha sido una gran ocasión para competir con otros participantes y prepararse para las próximas competiciones de la liga nacional española. Su mejor resultado fue en la tercera carrera con un 9º puesto en la clasificación absoluta, quedando en segundo lugar de la categoría M-35.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*