CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

«Leer el encaje» una nueva exposición en Ciudad Rodrigo

«Leer el encaje» una nueva exposición en la Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo

El A.F.E. Culture 27, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ha organizado la exposición Leer el Encaje

La muestra permanecerá abierta, desde el día 7 hasta el día 28 de julio de 2022, en la Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo. Se trata de una exposición sobre el encaje contemporáneo, compuesta por, aproximadamente, unas 20 obras cedidas por Juan Carlos Posada, profesor del Museo y Centro Didáctico del Encaje de Castilla y León que se encuentra en Tordesillas (Valladolid).

Leer el encaje es un recorrido estético y técnico por el encaje contemporáneo. Un itinerario que nace de las experiencias y sensaciones personales que las piezas han ido ofreciendo al autor. Precisamente Juan Carlos Posada explicaba como existen técnicas y modelos de encaje originarios de Castilla y trasportados en el tiempo y el espacio a través del planeta.

El acto inaugural contó con  la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, de las alumnas participantes del A.F.E. Culture 27 y con las encajeras de Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, a las que hizo referencia Marcos Iglesias, alcalde de Ciudad Rodrigo.

Sergio Pérez, como formador de la Acción de Formación y Empleo Culture 27, explicó que esta iniciativa ha sido también una práctica para las alumnas que están formándose en esta acción.

“Leer el encaje” surge con una clara intención didáctica que permita analizar cada pieza desde el punto de vista artístico. De hecho, cada una de las piezas cuenta con un código QR que remite a la explicación de cada uno de los elementos expuestos.

La exposición está compuesta por diez momentos que invitan a reflexionar sobre diferentes aspectos artísticos. Estos momentos son:

01. La técnica

02. El material

03. El color y la luz

04. La línea

05. El plano

06. El espacio y el volumen

07. La forma

08. La composición

09. El movimiento

10. El tema

La exposición “Leer el encaje” se puede visitar de lunes a viernes, en la Casa Municipal de Cultura, por la mañana, hasta el 28 de julio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*