INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Gran acogida del «Cine de estrellas» de Astróbriga

La actividad, realizada el pasado sábado en la ermita, tuvo un gran éxito

(Fotografías realizadas por Mateo García Jerez)

El público mirobrigense disfrutó en la noche del sábado 9 de julio de una magnífica sesión de observación del cielo de verano con el equipo de astro-observaciones de Astróbriga. La velada se inició a las 23:00 en la Ermita de Valhondo, en ella participaron unas 75 personas y se extendió hasta prácticamente las 02:30 de la madrugada para un pequeño grupo de entusiastas.

Las familias, como ya es costumbre en estas observaciones, se instalaron en sus mantas o sillas plegables y se dejaron guiar por Nicolás Cahen y Óscar Corvo a través de las maravillas del universo. En la pantalla se proyectaba en directo diferentes nebulosas, cúmulos globulares y demás prodigios astronómicos que el telescopio de Óscar apuntaba en directo. Mientras, Nicolás transportaba al público a través de un viaje sideral en el espacio-tiempo.

Después de la sesión de Cine de Estrellas, el público se deleitó observando maravillas secretas del universo a través de los tres telescopios que se montaron para que el público mirase directamente por los oculares. Tanto la temperatura como la meteorología acompañaron para que esta sesión tan agradable se prolongara hasta tarde.

Con estas actividades de divulgación, Astróbriga pretende ofrecer puertas abiertas hacía las maravillas del universo a la población mirobrigense. Esta dinámica se inscribe en la propia razón de ser de nuestra asociación y que dio lugar al proyecto de sistema solar a escala: nuestra voluntad de estimular la cultura científica y astronómica en nuestra comarca.

Más información en: https://astrobriga.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*