Cuatro incendios activos en la provincia de Salamanca
Según información de la Junta de Castilla y León, la primera estimación de superficie afectada en Castilla y León por el incendio forestal de Monsagro arroja una cifra aproximada del orden de 1.000 ha. Las últimas noticias sobre el incendio, indican que la previsión meteorológica para la noche abre una ventana de oportunidad para la estabilización de este incendio, ya que se prevé descenso de las temperaturas y viento suave, que permita trabajar a los efectivos.
Desde que entró el incendio en la provincia de Salamanca, han trabajado en su extinción:
4 técnicos, 11 agentes medioambientales, los helicópteros de El Maíllo, Guadramiro, Quintanilla, El Bodón, Laza, Pinofranqueado, Puerto El Pico, Tabuyo, dos aviones anfibios de Talavera y Torrejón, Act- Rosinos, 2 act-Xinzo, Act El Maillo, HK Plasencia, avión de coordinación de extremadura, 4 ELIF, 4 BRIF, 3 Bulldozer, 7 autobombas, 4 cuadrillas nocturnas, 7 cuadrillas de tierra, una unidad de intervención UME, una dotación de bomberos municipales, cuatro dotaciones de bomberos de Diputación.
El nivel del incendio es 2. La localidad salmantina de Monsagro ha sido desalojada y gran parte de sus vecinos han sido alojados en la escuela hogar Los Sitios, en Ciudad Rodrigo.
4 incendios activos en la provincia
Además del de Monsagro, hay un incendio de nivel 1 en Candelario y Miranda del Castañar, y un cuarto en Puerto Seguro. Están controlados los de Saelices y Sobradillo.
