INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

CRUZ ROJA en Salamanca refuerza la prevención y sensibilización ante los efectos adversos de las altas temperaturas

La ola de calor que se prevé que marque hoy jueves máximos históricos en Salamanca, con temperaturas de hasta 41 grados

La ola de calor que se prevé que marque hoy jueves máximos históricos en Salamanca, con temperaturas de hasta 41 grados y que se extenderá al menos hasta el lunes, puede afectar gravemente a la salud y al bienestar de la población y especialmente de las personas vulnerables. Por ello, Cruz Roja ha lanzado la campaña #CombateElCalor, con el objetivo de sensibilizar y prevenir los efectos adversos que provocan las temperaturas extremas. Para ello, recuerda consejos para protegerse del calor y también medidas prácticas para mantener más fresca la vivienda.

En este sentido, Cruz Roja en Salamanca, a través del Plan de Salud, refuerza durante este verano las llamadas a más de 2.000 personas vulnerables mayores de 75 años de la capital y la provincia para realizar seguimiento de su estado de salud en los días de calor, para ofrecerles consejos y para detectar posibles situaciones de riesgo.

A ello se suman las actividades de prevención y sensibilización que se desarrollan este verano en Ciudad Rodrigo, Vitigudino, Tamames y Peñaranda, con población general y con menores de campamentos. La importancia de la hidratación, de la alimentación consciente en verano, de la prevención en el cuidado de la piel y de accidentes al sol son algunas de las cuestiones que se trabajan en estos talleres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*