CULTURA, INICIO, LOCAL, SOCIEDAD

Resumen patronato Fundación Ciudad Rodrigo

Resumen del patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo se ha reunido de manera ordinaria este jueves 14 de julio a las cinco de la tarde. El patronato ha aprobado la Memoria Económica, el Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del ejercicio económico 2021. En relación con el cierre del ejercicio económico del 2021 se informó que en el apartado de ingresos la cantidad fue de 50.347,35 euros y con respecto a los gastos la cantidad fue de 51.875,51 euros, con lo que el balance del ejercicio asciende un déficit de 1.528,16 euros. El patrimonio neto actual de la Fundación Ciudad Rodrigo es de 82.181,04 euros.

El Patronato también se refirió a la situación actual de los proyectos que se están llevando a cabo y a los recientemente finalizados, como los cursos de alfabetización digital en poblaciones de la comarca mirobrigense, la formación en el centro de nuevas tecnologías y los cursos de alfabetización. En este momento, también se están realizando un campamento digital, en el que están participando 43 niños y niñas entre los 6 y 14 años, donde, además de aprender herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías, descubren y aprenden sobre el patrimonio cultural e histórico de Ciudad Rodrigo. También se está desarrollando un curso de tabletas, móviles y ordenadores dirigido a adultos, aunque se ha comprobado que este tipo de formación tiene más aceptación a partir de septiembre.

Uno de los puntos del orden del día fue la viabilidad del concierto de Carlos Núñez, que ha decidido posponerse viendo como fecha probable el puente de la primera semana de diciembre y se hablará con el artista para ver si puede confirmar día en la fecha propuesta. Este concierto se realizaría en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”, en lugar de al aire libre o en un edificio histórico como en ocasiones anteriores.

Además, también se habló del futuro de la Fundación y la implicación de los patronos colaborando con posibles proyectos y aportaciones económicas. Se recalcó la trayectoria de la Fundación Ciudad Rodrigo y algunos patronos apuntaron la necesidad de potenciar la presencia de la Fundación en la comarca mirobrigense.

En el turno de ruegos y preguntas, se ofrecieron datos sobre las visitas de las páginas de la Fundación Ciudad Rodrigo, siendo destacable el número de visitas únicas de la web www.turismociudadrodrigo.com (de agosto de 2021 a julio de 2022 recibió un promedio de 19500 visitas mensuales, 214.496 totales), referente para el turista que quiere visitar Ciudad Rodrigo. Este web es la versión digital de “Ciudad Rodrigo, entre Salamanca y Portugal”, también editada por la Fundación Ciudad Rodrigo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*