COMARCA, INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

El incendio avanza en los términos de El Maíllo, Tenebrón y Diosleguarde

El incendio avanza hacia los términos de El Maíllo, Tenebrón y Diosleguarde

Este viernes 15 de julio ha sido un día largo, donde las fuerzas de extinción de incendios han trabajado de manera constante por detener el fuego, por tratar de que no continuará poniendo en peligro poblaciones. Guadapero y Morasverdes fueron desalojados a primera hora de la mañana, y el gran avance de las llamas ha puesto en alerta a las poblaciones de Tenebrón y Diosleguarde, de momento en casa pero envueltas en el humo y la incertidumbre.

Las llamas amenzaban incluso esta tarde la base aérea de El Maillo y así lo mostraba una de las cuentas en redes sociales de la Junta de Castilla y León.

Desde Ciudad Rodrigo, el incendio es claramente visible. Una muestra esta imagen desde la torre de la Catedral de Santa María (Fotografía Ana Lucas)

Una corriente de solidaridad ha surgido por toda la comarca y se han recogido enseres y productos básicos como agua o alimento para las personas que están trabajando en la extinción del incendio. Esta es la asociación Aeroplano de La Fuente de San Esteban.

Pero también se han recogido enseres en Sancti Spíritus, Alba de Yeltes y Ciudad Rodrigo. La asociación de jóvenes «La Santeña» ha publicado hace unas horas que se necesita material para atender a los bomberos del incendio: gasas, betadine para quemaduras, gel frío, …

Ciudad Rodrigo acoge en la Escuela Hogar Los Sitios a vecinos desalojados de Monsagro, Guadapero y Morasverdes y se prepara para recibir posiblemente vecinos desalojados de otras localidades.

Por la tarde, el incendio y los desalojados han recibido visitas de autoridades regionales y nacionales.

Durante todo el día, han circulado en redes vídeos tan impresionantes como este ubicado en la carretera SA-220 a su paso por Morasverdes.

Estos son los medios que han trabajado en la extinción del incendio de Monsagro en el día de hoy:

14 TÉCNICOS; 31 A.M.; 1 ; HT-GUADRAMIRO; ACT-EL
MAILLO; HOTEL; HT-COCA; HT-EL BARCO DE AVILA; HT-
EL BODON; HT-EL MAILLO; HT-VILLARALBO; 2HT-
TABUYO; 2 ACT-ROSINOS; ACO-VIRGEN DEL CAMINO;
AA-TORREJON; HT-PUERTO EL PICO; AA-MATACAN; 8
ELIF; 3 BRIF; 9 BULLDOZER; 22 AUTOBOMBAS; 3
CUADRILLAS NOCTURNAS; 19 CUADRILLAS DE TIERRA; 1
UNIDAD DE INTERVENCION UME

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*