Ola de solidaridad en la comarca por el incendio de Monsagro
A medida que pasan las horas se multiplican las iniciativas solidarias motivadas por el incendio de Monsagro, sobre todo en referencia al avituallamiento y apoyo a las personas que están en primera línea luchando contra el fuego. Por la mañana, la asociación juvenil La Santeña de Sancti Spíritus ya anunciaba que estarían a partir de las cinco de la tarde en la iglesia vieja de la localidad recogiendo enseres que Cruz Roja les había indicado como necesarios: botellas de gua, fruta, gazpacho envasado, embutidos, servilletas, vasos y cucharas desechables.
Después comenzó a compartirse el mensaje de una iniciativa similar activado por los Amigos de Alba de Yeltes, En Alba de Yeltes se recogerá hasta las ocho el mismo material. El punto de recogida es el Bar Rincón de Toni. Y a las ocho, lo recogido se trasladará al punto de control de incendios de El Maíllo.
En El Maíllo, también hay un punto de recogida frente al cementerio y se indica en el mensaje que el avituallamiento de las personas que están trabajando depende en gran medida de lo que aporta Cruz Roja, vecinos y voluntarios.
Y en Ciudad Rodrigo, también se ha establecido un punto de recogida de los mismos enseres. En Clínica Cortex, avenida de Béjar, 54, con la colaboración de Neumáticos Motoval, que además ha cedido una parcela vallada en Sanjuanejo para cobijo de animales afectados.
En Sancti Spíritus, el hostal del mismo nombre comunica a través de sus redes que ya ha ofrecido ayuda a los amigos y familiares que tienen afectados por el fuego y que ofrecen alojamiento y comida a quien así lo necesite. Y también a través de redes, ha habido personas que han ofrecido transporte gratuito para animales, entre ellos Dani García Matías.






