COMARCA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA, SOCIEDAD

Acompañar a las personas evacuadas por el incendio de Monsagro

Acompañamiento a las personas evacuadas por el incendio de Monsagro

Llevan una semana o varios días fuera de sus casas, durmiendo en una Escuela Hogar «Los Sitios», muchos de ellos son mayores, viven con la incertidumbre de saber cuando volveran, son las personas evacuadas del incendio de Monsagro y de Guadapero. Para que estos días sean más leves para ellos, se están organizando actividades de acompañamiento y ocio.

En el caso de Cruz Roja, los equipos de Emergencia continúan realizando apoyo a 41 vecinos de Monsagro y Guadapero que permanecen albergados en la escuela hogar Los Sitios de Ciudad Rodrigo con apoyo sociosanitario y logístico. En la jornada de ayer se repartieron 120 raciones de comida, además de realizar acompañamiento en actividades en el albergue y en paseos por el municipio, por ejemplo por la alameda.

Además, desde el sábado por las tardes a partir de las siete tienen actividades de entretenimiento propiciadas por el ayuntamiento mirobrigense. El sábado actuó Lauren Risueño y hubo bingo, ayer fue el turno de la Rondalla Tres Columnas y hoy han tenido una jornada tradicional de folclore y animación.

Todo para que la espera sea más corta y el día más ameno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*