COMARCA, CULTURA, INICIO

Fiesta de la Mancomunidad Alto Águeda en El Sahugo

Fiesta de la Mancomunidad Alto Águeda en El Sahugo

Día de la Mancomunidad Alto Águeda,día grande celebrado en la localidad de El Sahúgo, que durante todo el domingo 24 de julio ha sido epicentro de la actividad de toda esta zona del suroeste de la provincia de Salamanca. Durante toda la jornada se ha desarrollado la XVIII Feria de la Mancomunidad y también la XI Exposición de Ganado. Ya desde primera hora de la  mañana hubo un encuentro y exhibición de encajes de bolillos en la calle Caño.

El pino de los quintos, las labores de la abuela, novias, pintura y artesanía de Rafael Bernal, retratos familiares por las calles del municipio. Exposición de los juegos de antaño en la travesía de la Tahona, maquinaría antigua en la serrería del señor José María, las lavanderas en la calle Cantillana.

Mucha animación para recorrer los puestos y exposiciones. La telefonía, otra exposición, una vista al pasado reproducción de fotos en el ayuntamiento y artesanos de la tierra.

A las doce tuvo lugar la inauguración de la fiesta con la presencia de los representantes municipales de los 19 ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Alto Águeda. Dio la bienvenida el alcalde de El Sahugo, Agustín Tomé y a continuación intervino el presidente de la Mancomunidad Alto Águeda, Julián Fandiño. Entre los presentes, el presidente de la Diputación de Salamanca que también tomó la palabra en este acto de apertura

Tras la inauguración tuvo lugar el baile del grupo “Al son del tamboril”. Radio Águeda también estuvo presente con un programa en directo.

A la hora de comer, paella, comida popular para todos los presentes y por la tarde continuó la fiesta con Raúl de Dios y el Rancho Folclórico de Guarda, además de una actividad para los más pequeños.

Día  de la Mancomunidad Alto Águeda en El Sahugo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*