CULTURA, INICIO, LOCAL

Un concierto de Neonymus, visitas teatralizadas y un Escape Room centran las actividades culturales en Siega Verde para el mes de septiembre

Estas son las actividades en Siega Verde de cara al mes de septiembre

La Junta de Castilla y León y la Fundación Siega Verde (FSV) han organizado un nutrido elenco de actividades culturales que acogerá el Yacimiento Arqueológico de Siega Verde a lo largo del mes de septiembre.

El objetivo es dinamizar el yacimiento en una época en la que hay un pequeño descenso de la afluencia turística a esta zona salmantina de la frontera hispanolusa.

Todas las actividades especiales que se han programado serán gratuitas para todos los públicos y están cofinanciadas mediante fondos de la UE Interreg mediante el programa POCTEP denominada “Paleoarte”. Las reservas se tendrán que formalizar a través de la web de Siega Verde (www.siegaverde.es)

VISITAS TEATRALIZADAS

Los visitantes podrán disfrutar de los Grabados Rupestres del Yacimiento mediante una serie de visitas teatralizadas.

Habrá dos pases cada jornada, a las 21h y alas 22h los días 2, 3, 9 y 17 de septiembre.

NEONYMUS

Uno de los momentos más esperados será la actuación del singular proyecto musical de Neonymus, concebido para los Yacimientos Arqueológicos como el de Siega Verde y que tiene una especial tirón entre el público.

Actuará el 10 de septiembre y, en principio, se ofrecerán varios pases en la misma jornada.

ESCAPE ROOM

Entre la programación cultural figura un “Escape Room”, que tendrá lugar el 17 de septiembre. Habrá un total de cuatro pases (cada uno con un aforo máximo de 8 personas) a partir de las 17,30 horas.

Más Info www.siegaverde.es

Fundación Siega Verde

La Fundación Siega Verde está formada por los Ayuntamientos de Villar de la Yegua, Villar de Argañán y Fuentes de Oñoro.

Desde el 15 de junio de 2022 asumió, en coordinación con la Junta de Castilla y León, la gestión del Yacimiento Rupestre.

Más Info www.fundacionsiegaverde.es

Para ampliar la información o solicitar alguna entrevista:

Dtor. Fundación Siega Verde: Luis Ballesteros

Mail: secretaria@fundacionsiegaverde.com

Teléfono: 629 361 703

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*