CULTURA, INICIO, LOCAL

Yincana napoleónica en el campamento de informática de la Fundación Ciudad Rodrigo

Yincana napoleónica en el campamento de informática de la Fundación Ciudad Rodrigo

Los 43 participantes, de entre 6 y 14 años, que están acudiendo al campamento de informática organizado por la Fundación Ciudad Rodrigo, han llevado a cabo en las últimas semanas una yincana napoleónica por las calles de Ciudad Rodrigo. La semana que viene, realizarán una segunda yincana sobre la parte del sistema solar a escala, ubicada en la ciudad.

Con el material que los participantes recogen en estos recorridos, información y fotografías que captaron con móviles y tabletas, realizan posteriormente trabajos con programas que aprenden a utilizar, por ejemplo, la aplicación “Kahoot”.  De este modo, además de conocer el patrimonio e historia de su ciudad, los niños y niñas se divierten, entretienen y aprenden herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías.

La formación incluye edición de fotos y vídeos, realización de juegos con Kahoot, creación de documentos Word, utilización del Google Maps, manejo de otras herramientas y aplicaciones de Google, diseño de presentaciones en CANVA y Genially, y muchas herramientas más.

La monitora es Irene Mielgo. Esta formación se lleva a cabo con la colaboración del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.