COMARCA, INICIO

Se añade Monsagro a la lista de «maravillas naturales» del Colegio Nacional de Geólogos

En ese compendio hay dos destinos en Castilla y León y uno de ellos está en Salamanca: se trata de los icnofósiles de Monsagro.

El Colegio de Geólogos ha creado una lista de las maravillas naturales de España para ayudar a las personas a conocer la historia geológica del país y fomentar el geoturismo.

Desde este instituto se afirma que la localidad de Monsagro, situado en el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, es un punto de interés geológico. En esta localidad se han desarrollado dos proyectos de divulgación paleontológica. Una es una georuta de Huellas Fósiles que descubre y explica las huellas fosilizadas de diferentes especies animales que vivieron hace 450 millones de años en rocas que se encuentran en casas, calles y fuentes. Otro proyecto es un moderno Museo de los Mares Antiguos que habla sobre la evolución de la Tierra y el origen de los restos marinos fosilizados.

Esta nueva lista incluye varias localidades en todo el país, como el Geoparque de Las Loras, en Palencia y Burgos, o el valle del Jerte, en Cáceres.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*