INICIO

Sobre el topónimo de Martiago

Sobre el origen del nombre de la localidad de Martiago

Desde Martiago, nos apunta @FlorenMartiago un interesante tema sobre el origen del nombre de esta localidad. El catedrático jubilado de la Universidad de Orleans y miembro del Centro de Estudios Mirobrigenses Ángel Iglesias Ovejero ofreció el pasado jueves, durante la presentación del libro «El Antiguo Campo de Agadones, Patrimonio cultural inmaterial», del autor Mariano Vallejo Estévez una nueva aportación a la procedencia de este topónimo. Según Iglesias Ovejero, el origen del nombre de Martiago poco tiene que ver con la tradicional versión aportada por Casiano Sánchez Aires, Campo de Marte, y se referiría a un «antiguo colono», Martius que se asentaría con una pequeña colonia de pobladores en esta zona montañosa. Este es el momento en el que Iglesias Ovejero realiza esta nueva aportación a la investigación sobre el nombre de Martiago:

Otros estudios que se han realizado al respecto ofrecen otra versión, en el siguiente enlace podéis leer la versión que ofrece Bruno Baz Moreno:

https://drive.google.com/file/d/0Bzai8frvwNrLbDVrWmZBOUVidkE/view?usp=sharing&resourcekey=0-XzkgfDf8VXN3gzw_zVav5w

Agradecimiento a @FlorenMartiago por esta información sobre el origen etimológico del nombre de la localidad de Martiago.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*