CULTURA, INICIO, LOCAL, SALAMANCA Y PROVINCIA

«Amicus Nebrija», aperitivo de la Feria de Teatro de la mano de Denis Rafter

«Amicus Nebrija», aperitivo de la Feria de Teatro de la mano de Denis Rafter

La Feria de Teatro de Castilla y León que se celebrará del 23 al 27 de agosto den Ciudad Rodrigo contará con un aperitivo. Se trata de la representación de «Amicus Nebrija» dirigida e interpretada por Denis Rafter que se pondrá en escena el domingo 21 de agosto a las ocho y media de la tarde en el Teatro Nuevo «Fernando Arrabal», con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La obra recorre su vida a lo largo de varios hitos, divididos en ocho escenas: desde su adolescencia en Lebrija; sus estudios en Salamanca entre los 14 y los 19 años; sus años de estudio en Italia; su encuentro con la reina Isabel La Católica; su temporada en casa de Juan de Zúñiga, maestre de Alcántara; La Inquisición; el escándalo de Salamanca o sus últimos años en Alcalá de Henares.

Esta representación cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca y por esa razón esta mañana de viernes 12 de agosto ha sido presentada en La Salina por el diputado provincial de Cultura David Mingo, el actor y director irlandés Denis Rafter y Manuel J. García, director de la Feria de Teatro de Castilla y León.