COMARCA, INICIO, SOCIEDAD

Clausura del Programa Mixto Parques, jardines y zonas verdes “Campo de Argañán”

Clausura del Programa Mixto Parques, jardines y zonas verdes “Campo de Argañán”

Este viernes, ha tenido lugar la clausura de la acción de formación y empleo» Parques, jardines y zonas verdes Campo de Argañán”, que empezó a funcionar el 15 de Noviembre de 2021 hasta el 14 de Agosto de 2022. En este programa se han impartido dos módulos de formación, Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales y Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Han participado 12 alumnos de los municipios donde se han realizado las prácticas de formación y el trabajo. Los municipios que han colaborado han sido Aldea del Obispo, La Bouza, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Espeja, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Saelices el Chico, Villar de Argañán y Villar de la Yegua.
Todo ello ha sido posible a una ayuda de 214.317,36 € concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para el desarrollo de la actividad.
El coordinador del Programa Mixto, Jesús Domingo Pérez, explicó las líneas generales del programa, con el desglose de la formación impartida y los trabajos realizados a lo largo de estos 9 meses.
Fernando Marcos, teniente alcalde de Aldea del Obispo, agradeció que su localidad hubiera sido elegida para la sede de la formación teórica y animó a los alumnos a desarrollar laboralmente lo aprendido.
Juan Ignacio Alonso, presidente de ADECOCIR, hizo hincapié en el compromiso de este grupo de acción local con estos programas y la labor que se está desarrollando en la comarca de Ciudad Rodrigo, animando también a los alumnos a aprovechar la formación recibida.
Tras esto, se realizó la entrega de diplomas a los alumnos participantes.