COMARCA, INICIO

Presentada «La Sombra de la Pitonisa» de Fátima Alfonso Pinto en Casillas de Flores

La autora local presentó y firmó ejemplares de este poemario

El día de ayer, martes 16 de agosto, se realizó, en la biblioteca multiusos de Casillas de Flores, la presentación del libro: «La sombra de la Pitonisa» de Fátima Alfonso Pinto. La autora realizó una reflexión sobre la intertextualidad de las artes, como los poemas reflejan las emociones al ver por ejemplo una escultura, una pintura o un grabado, haciendo especial hincapié en el mundo de los sueños y la relación de sus poemas con el arte surrealista y las figuras mitológicas. Explicó a qué respondía el título del poemario, «La sombra de la pitonisa» y respondió a las preguntas del numeroso público que se congregó en la biblioteca de Casillas de Flores para la presentación.

El propio libro se describe como: «El reflejo atávico de muchas existencias, mías y de otra gente, se pasean por estas páginas en forma de sueños, miedos, logros, pesadillas, amores, desamores, traiciones, cicatrices… Estos versos, tejidos entre verdades y falacias, sirven también para rescatar trozos de felicidad y ráfagas de esperanza que, a pesar de todas las destrucciones, siempre están ahí para ayudar a reconstruirme.»

Fátima Alfonso Pinto nació en Casillas de Flores (Salamanca) con un 75 % de casta portuguesa. Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Literatura, ha dado ponencias y publicado trabajos de investigación sobre literatura española, portuguesa, brasileña y ecuatoriana en diversos ámbitos: épica e historiografía medievales, género e identidad femenina, religión y tradición judeo-cristiana en la literatura, etc. Por otro lado, ha sido profesora de Lengua y Literatura española y portuguesa en universidades de España, Estados Unidos y Ecuador. Actualmente trabaja en enseñanza secundaria. Aunque lleva casi toda la vida escribiendo poesía y relatos, esta es la primera vez que se atreve a publicar una obra de creación literaria.

Para acceder a la página de compra de este libro puede hacer click en este enlace

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*