CULTURA, INICIO, LOCAL

Hoy, observa el cielo de Salamanca con Astróbriga

Hoy, observa el cielo de Salamanca con Astróbriga

Fotografía realizada por Mateo García Jerez

Este domingo 21 de agosto, Astróbriga realizará una sesión astronómica para observar la misma configuración planetaria que aparece representada en el Cielo de Salamanca. Esta disposición de los planetas podrá observarse en agosto por primera vez en 141 años, mientras que la próxima ocasión no será hasta el año 2060.

La sesión del domingo constará de dos partes. La actividad central comenzará a las 23 horas en las inmediaciones de la ermita de Valhondo con una iniciación a la lectura del cielo de verano y una posterior observación por telescopio de los diferentes astros que conforman el “Cielo de Salamanca”. Además, las personas que lo deseen podrán a acercarse a las 21 horas para observar el planeta Mercurio, elemento importante del fresco del Cielo de Salamanca que sólo puede observarse al anochecer.

Este evento dará el pistoletazo de salida a la Maratón Astrónomica organizada por las agrupaciones astronómicas de la provincia de Salamanca –ASTRÓBRIGA (Ciudad Rodrigo), OSAE (Salamanca) y Supernova (Universidad de Salamanca)– en colaboración con los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo, Salamanca y Sequeros para conmemorar este evento tan singular: “2022 Año del Cielo de Salamanca”.

La actividad es totalmente gratuita pero precisa de inscripción previa en el teléfono de la asociación: 611 512729.