CULTURA, INICIO, LOCAL

Los niños y niñas del campamento de informática de la Fundación Ciudad Rodrigo visitan la Catedral y suben a la torre

Visita a la Catedral de los participantes en el campamento de informática

Los 43 participantes, de entre 6 y 14 años, que están acudiendo al campamento de informática organizado por la Fundación Ciudad Rodrigo, han llevado a cabo en la última semana una visita a la Catedral, que ha incluido la subida a la Torre del templo catedralicio. Esta actividad se añade a otras salidas realizadas con anterioridad como la yincana napoleónica o un recorrido por el sistema solar a escala.
Con el material que los participantes recogen en estos recorridos, información y fotografías que captaron con móviles y tabletas, realizan posteriormente trabajos con programas que aprenden a utilizar, por ejemplo, la aplicación “Kahoot”. De este modo, además de conocer el patrimonio e historia de su ciudad, los niños y niñas se divierten, entretienen y aprenden herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías.
La formación incluye edición de fotos y vídeos, realización de juegos con Kahoot, creación de documentos Word, utilización del Google Maps, manejo de otras herramientas y aplicaciones de Google, diseño de presentaciones en CANVA y Genially, y muchas herramientas más.
La monitora es Irene Mielgo. Esta formación se lleva a cabo con la colaboración del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. El campamento de informática se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, finalizará el próximo día 31 de agosto.