CULTURA, INICIO, LOCAL

Vídeo resumen penúltimo día de la Feria de Teatro de Castilla y León

Vídeo resumen penúltimo día de la Feria de Teatro de Castilla y León

Video resumen patrocinado por Asesoría Gestoría Relafis

La tormenta vespertina condicionó la tarde del viernes 26 en la Feria de Teatro de Castilla y León que se está celebrando en Ciudad Rodrigo. Dos obras tuvieron que cancelarse por motivos meteorológicos ya que eran al aire libre: «Loop» en la plaza Herrasti y «Disculpa si te presento como que no te conozco» en el patio del colegio Misioneras-Santa Teresa, de esta última se devolverá el dinero de las entradas en el horario habitual de taquilla.

Hoy, en nuestro resumen del cuarto día de la Feria de Teatro de Castilla y León, nos detenemos en los pequeños detalles. Empezamos por la instalación que Baychimo teatro tiene abierta en La Florida, «Los versos que anidan». Por cierto, este sábado 27 de agosto, las creaciones literarias que se escucharán a través de estos nidos de pájaro han sido grabadas por los chicos y chicas del programa de animación del Divierteatro, a través de un taller que realizaron antes de la Feria.

La mañana de este viernes de Feria no ha podido comenzar mejor. En el teatro Nuevo Fernando Arrabal, el público abarrotaba la sala para ver «Estación paraíso» de La maquiné, mientras en el Espacio en Rosa se representaba «Hop historias de objetos perdidos», DIVIERTEATRO continuaba en la plaza del Buen Alcalde y en el palacio de Montarco, Denis Rafter encandilaba a los más pequeños con su cuento “Elio y Eloisa”. Por cierto, tuvimos ocasión de hablar con él antes de la función.

La mañana continuó con la representación al aire libre de “Tuk Tuk el vaquero que no mentía” a la una de la tarde en el parque de la Glorieta, mientras en el centro histórico los chicos y chicas del Divierteatro realizaban el pasacalles de música con objetos dirigidos por We Tum Tum.

También este viernes 26 de agosto, ha tenido lugar la representación en el espacio Afecir de «Blop» de Esa Gente y en la Sala Tierra «Lo siento no era yo», representación que se ha repetido a las cinco y media de la tarde en el mismo lugar. Allí también hemos tenido ocasión de hablar con varias personas del público sobre su participación en la Feria de teatro.

Como actividades complementarias, por la mañana se ha presentado un libro de historia reciente del teatro en Castilla y León,  y recomendamos otro detalle de feria: visitar la exposición fotográfica «Desde el alma» de José Vicente en la Casa de Cultura, con el que también pudimos conversar.

La jornada continuó por la tarde con «El muerto disimulado” en el teatro nuevo Fernando arrabal y «La lengua de las mariposas» en el espacio Afecir. Por la noche, si el tiempo no lo impedía estaba programada «EmpodeRaras» en el patio de Los Sitios.