CULTURA, INICIO, LOCAL

Vídeo resumen último día de la Feria de Teatro

Vídeo resumen último día de la Feria de Teatro

Vídeo resumen patrocinado por Relafis Sociedad Cooperativa

La última jornada de la Feria empieza con foto de familia, la de los integrantes en el Divierteatro, que comienzan así su última mañana en el programa de animación infantil.

Hablamos con Manuel González, director de la Feria de Teatro de Castilla y León que realiza una valoración de esta vigésimo quinta edición de este evento teatral.
La programación del último día de Feria comienza en el corazón de la Feria, el teatro Nuevo “Fernando Arrabal” con Baobab poniendo en escena “Alas para Alex”, a la vez en el espacio en Rosa La monda lironda representa una casa en las alturas. Y es aquí en el teatro donde el momento mágico vuelve a repetirse una vez más, padres con niños que llegan presurosos con las entradas, la búsqueda de un buen sitio, el alzador para la butaca para que el niño o la niña no se pierda ni un ápice del espectáculo, suena el timbre, todos en sus puestos, el espectáculo va a comenzar, se abre el telón, magia. Allí, en el teatro hablamos con Miguel Ángel, Michel, que precisamente recibió un homenaje por la tarde con motivo de su próxima jubilación.

Son decenas las personas que en estos días multiplican su esfuerzo y labor para que todo salga a la perfección, desde los responsables de sala, los acomodadores en los espacios, los técnicos que se ocupan de cada detalle, hablamos con un miembro del equipo de auxiliares.

La jornada teatral continúa con “El gran Calibán”, Alúa Teatro pone en escena en el Misioneras de la Providencia Santa Teresa esta obra de teatro que divierte y encandila a todos los presentes. Con esta representación, se cierra un círculo, los niños de la Feria hoy son profesionales teatrales que muestran sus obras delante de posibles programadores. Ocurre con Alúa y también con “Los panes y los peces” de Atrote Teatro dirigida y protagonizada por Popy Vegas, que también se ha representado en esta mañana de Feria. Daniel Gómez, de Alúa Teatro, habla con nosotros minutos antes de la puesta en escena.

El público ¡qué importante es el público! Es una característica esencial de esta Feria de teatro. Los espectadores responden siempre a los espectáculos. Se calcula que en esta edición de la feria unas 30.000 personas han asistido a las representaciones teatrales. Un ejemplo lo encontramos en Arturo y Toya, dos mirobrigenses que se suman a este evento cultural, cada año.

En la plaza Herrasti “Tuk Tuk el vaquero que no mentía” atrae a cientos de personas a la puerta de la Catedral para rematar la programación de la mañana. Divierteatro también finaliza, esta vez hasta el próximo año. Se calcula que unos dos mil niños y niñas han pasado por el programa de animación infantil y juvenil de la Feria desde el pasado miércoles y todos se han llevado un pequeño árbol para plantar, como regalo de esta fiesta de cumpleaños en la que han participado además como monitores más de setenta jóvenes.
En la mañana de Feria, también tenemos ocasión de hablar con Gonzalo González, de Ferretería Sertorio, una de las muchas empresas mirobrigenses que colaboran con la Feria de Teatro.
La tarde ha continuado con Cid de la compañía Antonio Campos con música en directo de La Musgaña, nuevas sesiones de Alúa, Atrote y La Fontana, así como la puesta en escena de Loop de Cirk About it que el viernes tuvo que suspenderse por la lluvia y Femmes de la compañía María Lama. Antes de esta representación se han entregado los premios del Público del año pasado:
Mejor espectáuclo para público infantil y familiar a Escena Miriñaque por Del otro lado
Mejor espectáculo de sal apara público joven y adulto a Rayuela Producciones Teatrales por En bucle
Mejor espectáculo de artes de calle, a colectivo TQM por VoloV
Y para finaliza, teatro Consentido en Los Sitios y en la calle Scura Splats, con luz, música y fuego recorriendo las calles mirobrigenses ante numerosísimo público.

¡Larga vida a la Feria de Teatro de Castilla y León!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*