INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

PEMCYL convoca sesiones informativas del 13 al 16 de septiembre para mujeres de la provincia de Salamanca que quieran mejorar su búsqueda de empleo

El Programa Empleo Mujer Castilla y León está impulsado por la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la colaboración con la Fundación Santa María la Real

El Programa Empleo Mujer Castilla y León “PEMCYL” 2022 va destinado a mujeres de la región que se encuentran en desempleo, en situación de vulnerabilidad, especialmente víctimas de violencia de género, mujeres migrantes y, como novedad, en esta edición también mujeres que hayan abandonado el mercado laboral tras un período de excedencia por cuidado de familiares y no se han reincorporado por tal circunstancia. Además, también podrán participar mujeres con empleos precarios, en los que el cómputo global de la jornada sea igual o inferior al 50% de la ordinaria.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Por ello, se han organizado sesiones informativas del 13 al 16 de septiembre por toda la región, para dar a conocer el programa a más mujeres y animarlas a participar en la iniciativa.

En el caso de Salamanca, el día 13 de septiembre será en formato presencial y el día 14 se llevará a cabo en formato online, para facilitar el acceso al programa a mujeres que residen en zonas rurales de la provincia.

La asistencia a las sesiones informativas es totalmente voluntaria y gratuita. Las personas que quieran reservar plaza o formular alguna duda al respecto, deberán contactar a través del correo jjimenez@santamarialareal.org o llamando al 621 190 306.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*