CULTURA, INICIO, LOCAL

Entrega de diplomas del campamento de informática de la Fundación Ciudad Rodrigo

Final del campamento de informática de la Fundación Ciudad Rodrigo

Los 43 niños y niñas, de entre 6 y 14 años, que han participado en el campamento de informática organizado por la Fundación Ciudad Rodrigo, han recibido estos días sus diplomas fin de curso. Esta actividad, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, comenzó el pasado 4 de julio y ha finalizado este 31 de agosto. Entre las actividades especiales realizadas se encuentra la reciente subida la visita a la Catedral y a la torre de las Campanas, además de la yincana napoleónica o un recorrido por el sistema solar a escala.
Con el material recogido en sus salidas, los jóvenes participantes además de conocer el patrimonio aplicaban las nuevas tecnologías para la divulgación, difusión y recopilación del material. La formación ha incluido edición de fotos y vídeos, realización de juegos con Kahoot, creación de documentos Word, utilización del Google Maps, manejo de otras herramientas y aplicaciones de Google, diseño de presentaciones en CANVA y Genially, y muchas herramientas más.
La monitora ha sido Irene Mielgo, los participantes han estado divididos en grupos por edades de lunes a jueves en horario de 10-12 y de 12-14h en el aula de informática del Espacio i.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*