INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

David Serrada reivindica la conexión ferroviaria de Portugal y España a través de Salamanca

David Serrada reivindica la conexión ferroviaria de Portugal y España a través de Salamanca

David Serrada, diputado nacional y secretario general del PSOE salmantino, sitúa a Salamanca como la mejor opción para unir por ferrocarril Lisboa y Madrid, una cuestión que considera “fundamental” para la provincia. Lo ha manifestado minutos antes de reunirse con la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, y representantes de la Federación de Movilidad y Consumo de UGT Salamanca.

El líder de los socialistas salmantinos ha trasladado a la subdelegada las cuestiones que el PSOE considera esenciales de cara a la próxima Cumbre Hispano-Lusa, que se celebrará en octubre. Entre estas, Serrada incluye el desarrollo de una conexión ferroviaria que, a través de Salamanca, permitiría unir “las dos únicas capitales europeas que ahora mismo no tienen conexión”.

Esta propuesta ha contado con el respaldo de UGT Salamanca. El secretario ferroviario, Claudio Sanz ha defendido el trayecto a través de Salamanca por ser “el más recto”.

Además, David Serrada ha reivindicado que en la cumbre que reunirá a los gobiernos español y portugués se trate también el desarrollo del Estatuto del Trabajador Hispanoluso. Serrada ha recordado los distintos encuentros que los socialistas salmantinos han mantenido con representantes del Gobierno de Portugal para tratar estos dos asuntos. Ese el caso de la reunión que los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca mantuvieron con la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, el pasado mes de julio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*