INICIO, SALAMANCA Y PROVINCIA

El PSOE valora de manera “muy positiva” la gratuidad de los trenes Avant entre Salamanca y Madrid

El PSOE valora de manera “muy positiva” la gratuidad de los trenes Avant entre Salamanca y Madrid.

El PSOE de Salamanca celebra la decisión del Consejo de Ministros de aprobar la gratuidad de los servicios ferroviarios de media distancia Avant entre Salamanca y Madrid, una medida que “supone una importante ayuda para que las familias puedan hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania”.

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez adoptó esta medida mediante decreto-ley en la reunión del Consejo de Ministros celebrada este lunes, con objetivo de abaratar los costes que afrontan los viajeros habituales. La decisión implica que los viajeros que adquiriesen sus títulos multiviaje antes de la entrada en vigor del descuento aprobado en junio, y que los utilicen entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, podrán solicitar la devolución de cada viaje realizado en ese periodo.

Por otro lado, los usuarios que haya comprado títulos multiviaje de los servicios Avant entre Salamanca y Madrid con un 50% de descuento entre el 1 de septiembre de 2022 y la fecha de entrada en vigor de este nuevo decreto-ley tendrán derecho a la devolución de los importes abonados.

Además de los beneficios económicos para las familias, el PSOE de Salamanca señala los “importantes beneficios” que estas medidas tienen para el medio ambiente. Considera que potenciar el uso del tren ayudará a reducir el uso de los vehículos privados y, por tanto, a disminuir las emisiones de gases contaminantes.