DEPORTES, INICIO, LOCAL

Maza y Nabil tiran de épica para que el Ciudad Rodrigo CF sume el primer punto ante La Bañeza FC (2-2)

Los de Gabri de Aller dieron una buena imagen ante el combativo conjunto leonés en un frenético partido

Si el Ciudad Rodrigo CF el año pasado perdió puntos en los últimos minutos de varios partidos, está temporada parece que a los mirobrigenses les ha cambiado la situación, así lo han hecho constatar Maza y Nabil, quiénes han dado el primer punto al conjunto mirobrigense, en un frenético partido donde ambos conjuntos tuvieron en su mano llevarse el gato al agua.

El Ciudad Rodrigo CF saltó al césped de La Llanera con Pepo, Rober, Maza, Dani Crespo, Sopale, Sergi, Alberto García, Jaime López, Javi Moríñigo, Álex Jiménez y Jose Manuel; jugaron también Nabil, Isma, Jorge y Portela.

El Ciudad Rodrigo CF arrancó el primer tiempo queriendo mandar desde el primer balón, buscando los espacios de La Bañeza, con un juego vistoso y elaborado desde atrás, dejando también sitio a las diagonales buscando a los extremos y con alguna opción de contragolpe, tras unos buenos primeros minutos, los leoneses se recompusieron, empezando a hilar por los laterales y siendo incisivos a balón parado, equilibrando el encuentro; los primeros 45 minutos fueron intensos, con ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo, fue La Bañeza quién golpeó primero, precisamente a balón parado, en una falta diagonal que fue al segundo palo, siendo cabeceada por los pelos por un jugador local, llegando a Carra, quién, en caída, anotó el primer tanto del encuentro en favor de La Bañeza, a vestuarios con la sensación de merecer más los mirobrigenses.

En la segunda mitad, el Ciudad Rodrigo salió más vertical y empezó a buscar con más ahínco el premio del gol, en el minuto 54 un mano a mano de Alberto García terminó con el derribo del natural de La Fuente de San Esteban por parte de un defensor rival, señalando penalti el colegiado, Alberto Maza cogió la responsabilidad y, como quién sufre el «Déjà vu» de tardes pasadas más aciagas, mandó el balón fuera.

Sin embargo, en esta acción llegó el punto de inflexión para el Ciudad Rodrigo, quién, lejos de achicarse, se quiso agrandar y fue precisamente Alberto Maza, 10 minutos después, quién, con un espectacular disparo desde cerca del medio del campo, batió por arriba al portero local igualando el partido.

Sin embargo, al Ciudad Rodrigo todavía le quedaba la parte más dura de su peculiar travesía por La Llanera, en el minuto 73 una acción de falta por parte de José Manuel fue castigada con la segunda tarjeta amarilla para el mirobrigense, dejando a los farinatos con 10 jugadores a falta de poco más de 15 minutos para el final del partido; con la expulsión La Bañeza se hizo más fuerte y empezó a llegar cada vez más, en una de esas acciones, una mano dentro del área mirobrigense fue castigada como penalti y Ramonín, desde los 11 metros, puso el 2-1 para los leoneses, minuto 79 y todo de cara para La Bañeza.

Sin embargo, el Ciudad Rodrigo volvió a querer y a creer, Gabri de Aller agitó la coctelera dando entrada a Jorge García y Nabil, quiénes le dieron una marcha más al equipo; con los farinatos volcados a la épica fue precisamente Nabil en el descuento quién, en una jugada de contragolpe del Ciudad Rodrigo se plantó en un mano a mano con Cuevas y con un tiro raso al palo largo devolvió la moneda de tardes como Astorga, León o Guijuelo, donde al Ciudad Rodrigo se le atragantaron los minutos finales, para poner el 2-2 definitivo al encuentro.

Con este resultado el Ciudad Rodrigo CF suma el primer punto de la temporada en uno de los campos más complejos de la categoría. Su próximo partido será el domingo 18 de septiembre, a las 18:00 h. en el Francisco Mateos, su rival será el CD Mojados.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*