CULTURA, INICIO

Este viernes, se inicia un ciclo de conferencias sobre el Catastro de la Ensenada en Ciudad Rodrigo

Este viernes, se inicia un ciclo de conferencias sobre el Catastro de la Ensenada en Ciudad Rodrigo

En el marco de la exposición «El Catastro de Ensenada Magna averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756): ingenieros militares, cartografía y catastro en la raya salmantina. Ciudad Rodrigo, 1751», que se inaugurará el próximo 15 de octubre, se ha organizado un ciclo de conferencias para comprender un momento clave no solo en la historia de Ciudad Rodrigo y su Tierra, sino también en el conjunto del territorio de la Corona de Castilla.

La primera de ellas tendrá lugar este viernes 16 de septiembre de 2022, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, y correrá a cargo de Tomás Moreno Bueno, arquitecto de la Hacienda Pública. Ha sido gerente Territorial del Catastro en Lleida, vocal asesor en la Dirección General del Catastro y jefe de Gabinete del subsecretario del ministerio de Fomento. Actualmente, es jefe de Gabinete del subsecretario en el ministerio de Industria, Comercio y Turismo e inspector de los servicios del ministerio de Hacienda y Función Pública. El título de la conferencia es :«La necesaria colaboración catastro-ejército. Una historia ya larga (siglos XVIII-XXI)» .

La exposición y el ciclo de conferencias cuentan con la colaboración del ministerio de Defensa, a través de la secretaría general de Política de Defensa; del ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la secretaría de Estado de Defensa y de la dirección general del Catastro, junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*