COMARCA, INICIO

Aldea del Obispo y Fuentes de Oñoro incluidos en el plan de digitalización » INECO Rural TIC»

Aldea del Obispo y Fuentes de Oñoro incluidos en el plan de digitalización » INECO Rural TIC»

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) apoya la digitalización de 6 municipios rurales en la provincia de Salamanca, Aldea del Obispo, Candelario, Fuentes de Oñoro, El Pino de Tormes, San Esteban de la Sierra y Villamayor de la mano de la sociedad mercantil estatal INECO, que ha lanzado el programa “Rural TIC” para desarrollar proyectos digitales en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. En concreto, la ingeniería y consultoría del Grupo Mitma prestará asesoramiento digital en los 55 municipios inscritos en el programa.

Para llevar a cabo las labores de asesoramiento digital a los negocios, edificios públicos (escuelas, centros de día o culturales…) y vecinos de los municipios beneficiados provisionalmente, los profesionales de la compañía se desplazarán a las localidades, con el fin de compaginar el teletrabajo con la realización de talleres formativos en digitalización social y económica, formando en el uso de las nuevas tecnologías a la población de más edad o asesorando a las pymes locales para potenciar su posicionamiento digital, mejorando o creando webs, implementando su presencia en redes sociales o diseñando apps que optimicen la actividad, entre otras iniciativas.

A través de este formato de colaboración, los participantes de Ineco dedicarán hasta un 20% de su jornada laboral a estas acciones, mientras que los ayuntamientos aportarán la estancia durante los días laborales del periodo de desarrollo del programa. Cada estancia tendrá una duración inicial de dos semanas, prorrogables otras dos.

Más información sobre el programa en la web de Ineco Rural TI.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*