COMARCA, INICIO

Los socialistas denuncian el cierre temporal de la guardería de Fuentes de Oñoro

Los socialistas denuncian el cierre temporal de la guardería de Fuentes de Oñoro

El PSOE denuncia el cierre temporal de la guardería de Fuentes de Oñoro por una plaga de termitas. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro pide al equipo de gobierno municipal información y explicaciones inmediatas tras el cierre temporal y la reubicación del servicio de guardería a causa de una plaga de la que los padres ya habían avisado durante el pasado curso.

Según se da cuenta en nota de prensa: «Por sorpresa, con menos de 24 horas de antelación y sin ninguna comunicación previa, las familias de Fuentes de Oñoro y otros pueblos de la zona que utilizan el servicio de guardería fueron avisados de “unas reformas” que retrasarían el comienzo hasta el lunes 5 de septiembre. Poco después, se supo que las “reformas” eran, en realidad, una plaga de termitas que requería de una inmediata intervención.»

El servicio atiende ahora a siete familias de distintos pueblos de la zona y ha sido reubicado «en una antigua biblioteca sin las instalaciones adecuadas para dar servicio a más de 6 niños y bebés», según explica la nota de prensa.

El pasado lunes, en el pleno de la Corporación municipal, se trató este asunto y el grupo socialista demandó soluciones rápidas para esta situación y, sobre todo, información para las familias afectadas, ya que en este momento existe incertidumbre sobre el futuro de la instalación que alberga la guardería.