CULTURA, INICIO, LOCAL

La 69ª asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales tendrá lugar en Ciudad Rodrigo la semana próxima

La 69ª asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales tendrá lugar en Ciudad Rodrigo la semana próxima

Fotografía de Emilio Estudio, elegida por la confederación CECEL como imagen de la asamblea.

La 69ª asamblea de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales tendrá lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca), entre los días 23 y 25 de septiembre de 2022. Este encuentro, suspendido por la pandemia en los 2 últimos años, y en el que participan 55 centros u organismos de investigación local y regional de España, está organizado por el Centro de Estudios Mirobrigenses.

Según explicó el presidente del Centro de Estudios Mirobrigenses,, José Ignacio Martín Benito esta mañana, durante la presentación del IX número de la revista «Estudios Mirobrigenses», esta asamblea contará en su apertura con un acto abierto al público en general: el concierto de órgano con gaita y tamboril a cargo de José Ramón Cid y Manuel J. Gutiérrez en la Catedral de Ciudad Rodrigo, que será el viernes 23 de septiembre a las siete y media de la tarde.

También comentó que existen hasta diez entidades colaboradoras con este encuentro: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Junta de Castilla y León, Ministerio de Cultura, Fundación Duques de Soria, Fundación Ciudad Rodrigo, Cámara Municipal de Almeida, Fundación Siega Verde, ADECOCIR, Centro de Estudiso Benaventanos y Emilio Estudio, autor de la fotografía que es imagen del la asamblea.

El programa completo se dará a conocer la semana próxima.